martes, 11 de junio de 2013

Sin darnos cuenta




    Sin darnos cuenta... la lucha ha comenzado.

    Mientras los más desafortunados lloran la miseria de los suyos ante la desidia de los responsables.
    Mientras los que por no perder su empleo pierden día a día su dignidad. 
    Mientras los listos están dejando de ser listos y los tontos están dejando de ser tontos.

    El poder se ha topado de frente con los derechos humanos y sin darnos cuenta... la lucha ha comenzado.
    Lucha que una mal llamada justicia ya no es capaz de arbitrar.


    Dejo a mi bendita en la cuna y arropo al pequeño salvaje. Intentaré pensar cosas bonitas. Intentaré soñar que siempre seré así de feliz. Siempre madre, mujer, médico... pero ante todo siempre persona, un ser humano con todo lo que eso conlleva. Intentaré recordar siempre que nunca debemos perder esos privilegios, aunque, sin darnos cuenta, tengamos que luchar para conservarlos. 

A todos los santos inocentes del siglo XXI

8 comentarios:

  1. No comprendo qué es lo que falta para iniciar una revolución real, el jaque al sistema. Estamos adormecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé... Darnos cuenta quizás? De que somos más, de que el poder es nuestro, de que la lucha comenzó, de forma pacífica y cada vez menos silenciosa y sólo hay que encontrar las armas adecuadas para poder unirnos. Me imagino que es difícil despertar y arrancar desde nuestro cómodo sofá.

      Eliminar
  2. Gracias Ana, por pensar así y compartirlo: así también se lucha. El sistema nos inocula sus virus llamados conformismo, individualismo, derrotismo, insolidaridad. Pero hay seres que nacen vacunados y esos son nuestra esperanza. Seres como tú, y por eso tus palabras son como dosis de recuerdo. Sigue así. Y por favor, no pienses que nadie pueda hacer perder la dignidad, podrán humillarnos, explotarnos, machacarnos, pero la dignidad es como la razón, si se tiene nadie puede quitarla y si no se tiene, pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poderes políticos (y no hablo de colores) están apretando las tuercas poco a poco y la población está soportando esa presión desde hace ya demasiado tiempo, que lejos de mejorar, cada día va a más. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde? No lo sé, pero hay que conseguir mantener la mente clara y no perdernos el respeto hacia nosotros mismos y nuestros principios, por mucho que la situación se preste a ello.

      Eliminar
  3. Nosotros los elegimos. Ellos, dicen que, nos representan (aunque el porcentaje de votantes fuese ínfimo). Ellos legislan... para ellos y para mantener sus privilegios; cambian de partido, dimiten del partido, forman nuevos partidos... pero siguen ocupando el mismo sillón... y si protestas contra ellos lo llaman acoso y es ilegal y si te manifiestas te piden que te organices y seas como ellos...para entrar en su juego...Lo tienen todo atado y bien atado.

    ResponderEliminar
  4. Queridíssima Ana,

    Passear por "De titanio y Porcelana" foi uma experiência gratificante e prazerosa para mim. Saboreei com grande fruição todos os textos, inclusive os de algumas postagens mais antigas e surpreendeu-me sua tremenda verve de poeta e a maneira sensível e profunda com que você enfoca o universo feminino que, para mim, é sempre mistério indecifrável. A propósito, a postagem sobre o "dia da mulher" é breve e primorosa. Parabéns pelo blog.

    Nilseu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias Nilseu. Para mi el universo femenino también es misterioso e indescifrable. Por eso se me escapan pensamientos por aquí, en mi cabeza pesan demasiado. Espero seguir teniéndote por aquí.
      Un abrazo fuerte. Y gracias.
      Ana.

      Eliminar